19 de diciembre de 2010

Accidente mortal de un cazador en Saratxo

Aunque no son muchos los accidentes mortales de caza que se producen cada año, el 18 de diciembre de 2010 murió en un desgraciado accidente el joven cazador Igor Bilbao, de 23 años, durante una batida conjunta de las cuadrillas de Orduña y Amurrio, en el paraje conocido como Encinar de Saratxo, uno de los mejores refugios de fauna de esta zona por lo impenetrable de la maraña que forma la zarzaparrilla y los rosales del encinar cantábrico que aquí se asienta (véase la noticia en El Correo, Deia o Gara). R.I.P. Animamos a los cazadores de jabalí a tomar el máximo de precauciones durante el ejercicio de su caza. En este caso, la mala suerte quiso que se cruzasen en una campa las trayectorias de un jabalí y de la víctima del accidente, que actuaba como perrero y llevaba ropa fluorescente. El 14 de noviembre de 2004 murió otro cazador de un disparo durante otra batida de jabalíes en el municipio colindante de Ayala un vecino del pueblo de Menagaray, cuando un pariente del fallecido lo confundió con un animal.

Postdata
El domingo 23 de septiembre de 2012 se produjo cerca del pueblo de El Castaño, municipio de Sopuerta, el primer accidente de caza mortal que se recuerda en Bizkaia. José María Pérez Esteban, de Sámano, municipio de Castro Urdiales (Cantabria), de 61 años, murió tras recibir accidentalmente en el abdomen el disparo de una escopeta de un miembro de la cuadrilla durante una batida de jabalí. El sábado 8 de diciembre de 2012 cerca del pueblo de Bezi, municipio de Sopuerta, Ramón Paz Álvarez, vecino de Arrigorriaga, de 50 años, murió tras recibir accidentalmente el disparo de una escopeta de otro de los cazadores que participaba en una jornada de caza de los faisanes y perdices que se liberan en el cuartel de Pico Queli de la Zona de Caza Controlada de Sopuerta, que le disparó pensando que era un faisán.

El 12 de diciembre de 2013 hallaron el cadáver de un cazador de 73 años. Era natural de Lekeitio y murió en Amoroto de un disparo de escopeta. La misma noticia en el periódico Deia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me quedo sin habla,me he enterado hoy fuy su ex-novia,y fue un hombre con ganas de vivir,lo siento por su hija que perdió a su madre por fecha de año nuevo tambien ,y ahora a ramón no me lo puedo creer si era un gran cazador siempre unidos con su grupo amigos de cazadores mu extraño porque cada uno se ponía en su puesto y luego quedaban en el lugar para almorzar juntos,no encaja las piezas.