20 de septiembre de 2015

Aricia montensis

Aricia montensis vuela en praderas y linderos de bosque durante los meses de junio, julio y agosto en una o dos generaciones anuales. Hice esta fotografía en Orduña (Bizkaia) el 8 de agosto de 2014.
Las especies del género Aricia se distinguen rápidamente de las del género Polyommatus si nos fijamos en que presentan dos puntos negros orlados de blanco muy juntos en la zona superior del reverso de las alas posteriores.
Se distingue de sus congéneres por tener lúnulas submarginales anaranjadas sobre el anverso marrón oscuro, menos marcadas que en A. cramera y sin que las lúnulas lleguen hasta el ápice de las alas anteriores. Por el contrario, A. morronensis sólo presenta unas pocas y apenas marcadas lúnulas anaranjadas en la región anal de las alas posteriores. Tomé esta fotografía y grabé el siguiente vídeo en Orduña (Bizkaia) el 10 de julio de 2015.
Las hembras realizan la puesta de los huevos de uno en uno en el envés de las hojas de plantas de los géneros Geranium, Erodium, Helianthemum y otros. 

No hay comentarios: