1 de agosto de 2015

Resultados de 4 puestas de reposición de Buitre leonado

Durante el censo de pollos de la colonia de Buitre leonado (Gyps fulvus) del Pico del Fraile o Tertanga, municipio de Amurrio (Araba), que realicé durante los primeros días del mes de junio de 2015, observé 4 pollos con plumón en nidos en los que no había adulto incubando durante el censo que llevé a cabo la segunda quincena del mes de febrero, poco después de un gran temporal de lluvia y nieve, según contamos en "El 5 de febrero de 2015 tras la gran nevada". Un tiempo meteorológico tan malo sin duda perjudica a las aves que se encuentran dentro de su período reproductor, caso del Buitre leonado. De los 4 nidos con pollos pequeños solo en uno hemos encontrado pollo el 1 de agosto de 2015, el de esta fotografía.
La colonia de Pico Fraile o Tertanga el 1 de agosto de 2015.
Pollo aún pequeño grabado el 1 de agosto de 2015, seguramente procedente de una puesta de reposición tras el probable fracaso reproductor temprano provocado por el temporal de los primeros días de febrero.
En este vídeo un pollo grabado en la colonia del Pico del Fraile el 5 de junio de 2015, de un tamaño y un plumaje normal para esas fechas en esta colonia, y muy similar al del pollo que he grabado el 1 de agosto de 2015, casi dos meses más tarde.

No hay comentarios: