12 de febrero de 2013

Buitre leonado con anilla de PVC amarilla 4M5

El pasado 5 de enero de 2013 descansaba este subadulto sobre el Pico del Fraile, municipio de Amurrio (Araba), con anilla de PVC amarilla en la pata izquierda con el código 4M5. También vi en la cima del Pico delcFraile otro ejemplar anillado. Gracias a mi amigo Juan Arizaga, que me dio la siguiente dirección electrónica para la introducción de lecturas de anillas con códigos alfanuméricos: http://anillamiento.ebd.csic.es/IrInsertarObservacionAction.do, he podido saber gracias a su sistema informatizado que fue observado el 30 de septiembre de 2012 en el Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos de Colmenar Viejo (Madrid). Mi amigo Álvaro Camiña me ha dicho que procede del Centro de Recuperación Los Guindales de Burgos y que fue anillado el 4 de octubre de 2008 con Edad Euring 3, siendo un joven del año. Según un artículo reciente de mi amigo Iñigo Zuberogoitia y otros, los buitres leonados inmaduros se asientan en las colonias de cría hacia los tres años y medio de edad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...


Perdona la intromisión, pero si el ave fue datada en octubre de 2008 como código Euring 3 (ave nacida en el presente año calendario) no puede tener 7 años. Es decir, actualmente se encontraría en su 6º año calendario, pero tendrá unos 4 años casi 5. En caso de que halla realizado mal los cálculos te pido disculpas.

Un saludo,

PABLO

Juan Manuel Pérez de Ana dijo...

Muchas gracias, Pablo. La verdad es que no conozco el código Euring.

Anónimo dijo...


Gracias a ti por mantener unos blog tan interesantes y notificarnos periódicamente sobre este tipo de curiosidades. Se agradece enormemente tu labor.

El código Euring puedes echarle un vistazo en el capítulo 8 del siguiente manual: http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/manual_anillador_tcm7-24002.pdf


Un saludo,

PABLO

Anónimo dijo...

Thank you, I've just been looking for info about this subject for a while and yours is the greatest I've found out so far.
But, what about the conclusion? Are you sure concerning the source?


Also visit my site: learn more about it

Juan Manuel Pérez de Ana dijo...

If you mean if it is safe to move vultures landfills more than 200 kilometers from their breeding colonies, yes, it is certain. In Navarra have also seen how the birds come and go to landfills Madrid