26 de octubre de 2011

Plumaje y comportamiento de los jóvenes buitres leonados

En esta se ve un joven del año con su plumaje recién estrenado. Da gusto verlos tan limpios y con las plumas tan nuevas.
Como contraste, los adultos por estas fechas suelen tener las plumas muy estropeadas, sucias y desgastadas. Como muestra, este adulto con las plumas de la cola raídas como la tela de una bandera vieja.
En esta fotografía, un pollo volandero con perfecta capacidad de vuelo como pude comprobar a los pocos minutos de tomar esta imagen. En este tipo de comportamiento hay mucha variedad de unos nidos a otros. En algunos nidos, desde que vuela el pollo, apenas vuelve a verse. En otros, los adultos se ven en la obligación de expulsarlo al inicio del siguiente episodio reproductivo. En cuanto a la custodia de los nidos también hay mucha variedad. En algunos nidos los adultos lo regentan durante todo el otoño e invierno, mientras en otros sólo se ve a los adultos cuando comienzan los arreglos de su estructura. Tomé estas fotografías el 13 de septiembre de 2011. 

5 comentarios:

Isra Yáñez dijo...

Entrada muy educativa que me lleva a sugerirte que te pases por mi blog, en el que la última entrada se la dedico a los buitres. http://quintanillanatura.blogspot.com

Juan Manuel Pérez de Ana dijo...

Me he pasado por tu blog. ¡Qué pena da ese pobre buitre!

Juan V. S. dijo...

Muy buena entrada, he aprendido un par de cosas que desconocía de los leonados; gracias!!

un saludo desde Asturias

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Aunque las plumas desgastadas tienen también su encanto: se las gana uno en los largos años de vuelo... Abrazos

Anónimo dijo...

ME GUSTA POBRE BUITRE SE ALIMANTAN DE ANIMALES MUERTOS