21 de agosto de 2011

Pollo volandero de Buitre leonado en un tejado de Orduña

 
El 21 de agosto de 2011 fotografié a este pollo volandero de buitre leonado sobre el tejado de un edificio de la ciudad de Orduña (Bizkaia), un suceso que se repite anualmente por estas fechas. Se trata de aves capaces de volar que aún no saben muy bien cual es su sitio en el mundo. Se han llegado a posar en los tejados de la ciudad de Bilbao. No tiene mucho de extraordinario, pero los periodistas insisten en incluirlo en los periódicos, casi como indicio de mal augurio.

2 comentarios:

MedioTuerto dijo...

Hoy continuaba dándose paseos a ras de suelo por Orduña. El espectáculo era impresionante, la cantidad de gente que lo seguía con sus móviles por toda la ciudad intentando inmortalizar el momento, y agobiando al pobre buitre.

Juan Manuel Pérez de Ana dijo...

Aunque puede tratarse del mismo individuo, también pueden ser ejemplares distintos en días sucesivos. Son 60-70 los pollos que vuelan a la vez por estas fechas en Sierra Salvada, más de la mitad de ellos casi sobre la ciudad de Orduña. En otros años ha habido hasta dos ejemplares a la vez volando sobre la ciudad o a su alrededor.